El yogurt se pone más espeso con trozos de durazno, cuescos incluídos.

Miércoles 10 de junio de 2009, 6:36 PM Polí­tica

Evalúan posible renuncia masiva de dirigentes PS

Orbe

El miembro del comité central del PS, Patrico Mery, aseguró que "no sólo miembros de su partido apoyarán a Marco Enríquez-Ominami", sino que además él coordina a un grupo de más de 200 dirigentes que están dispuestos a apoyar la campaña presidencial del diputado díscolo, "lo que puede ser el fin de la Concertación como se le conoce", dijo a Orbe.

"Estoy coordinando el equipo político de dirigentes de todos los partidos del oficialismo, para que se revise la decisión de que Eduardo Frei sea nuestro candidato, porque sentimos que Marco Enríquez-Ominami es el mejor candidato para enfrentar a Piñera, ya que representa las ideas del PS, el progresismo, mientras que Frei hoy no nos representa, él fue parte de la transición, pero no el futuro de la centro izquierda", afirmó el ex candidato a concejal por Estación Central.

A juicio de Mery "esto es un proceso colectivo que ha nacido de muchos dirigentes de diferentes partidos, pues el problema no se resuelve con la renuncia de Enríquez-Ominami, lo que aquí está en juego es el futuro de la Concertación, porque con una renuncia masiva la Concertación se quiebra", agregó.

"Además seguiremos siendo de la Concertación, seguimos siendo militantes del PS y apoyamos a Marco, para refundar la Concertación, aunque estamos evaluando la opción de renunciar, esto junto con 200 dirigentes más", explicó.

Mery detalló que entre las posibles renuncias estarían Gina Hidalgo, miembro de la Comisión Política, Lorenzo Martínez, presidente regional del Maule, Edison Ortiz, Pedro Sepúlveda, ambos parte del comité central del PS, entre otros.

Finalmente, Mery anunció que "para apoyar a Marco creamos un grupo político llamado Renovación Real (R2) conformado por Camilo Riffo, vicepresidente de la Universidad de Concepción e hijo de Paula Quintana -ministra de Planificación- Gina Hidalgo y Lorenzo Martínez (voceros), Carlos Durresti y mi persona (secretario general)".

Este nuevo movimiento, que será oficializado en los próximos días, tiene tres prioridades, dijo, "conseguir las 36 mil firmas para Marco, incorporar a un millón de nuevos votantes para que pase a segunda vuelta y dar consistencia programática y política a la campaña sustentada en este nuevo movimiento ciudadano que tiene valores como la democracia y sin traumas de la transición que ya esta muerta".

Diario Financiero (www.df.cl)

|

Comentarios

Great blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out. Please let me know where you got your design. Thank you
Responder
Hi, Neat post. There's an issue along with your web site in internet explorer, might test this? IE nonetheless is the market chief and a big part of people will leave out your excellent writing due to this problem.
Responder
Glad to be one of several visitors on this amazing web site :D.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar